Frases para reflexionar

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón" - Jorge Luis Borges

"Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él" - Sir Francis Bacon

"I object to violence beacause when it appears to do good, the good is only temporary; te evil it does is permanent" - Gandhi

viernes, 6 de mayo de 2011

Tú estás dispuesto a matar?

Durante los últimos 20 años, una media de más de dos países por año ha abolido la pena de muerte, afirmando con ello su respeto por la vida y por la dignidad del ser humano. 

La pena de muerte, ejecutada en nombre de todos los habitantes de una nación involucra a TODOS. ¿Tú estás dispuesto a matar?

Si colgar a una mujer de los brazos hasta que sufra dolores insoportables es justamente condenado como tortura, ¿Cómo se puede calificarse el colgarla por el cuello hasta que muera? Si aplicar 100 voltios de electricidad a las partes más sensibles del cuerpo de un hombre provoca repugnancia, ¿Cuál es la reacción adecuada a la aplicación de 2,000 voltios a su cuerpo para matarlo? Si se estima que apuntar a una persona con una pistola contra la cabeza o inyectarle una sustancia química para causarle sufrimientos prolongados son claramente métodos de tortura, ¿Qué consideración puede merecer el efectuar un disparo para matarlo o el inyectarle una sustancia letal? ¿Acaso el que medie un proceso jurídico justifica la inhumanidad de estas crueldades? 

Como ha afirmado el Comité de Derechos Humanos, creado en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el derecho a la vida es el "derecho supremo respeto del cual no se permite suspensión alguna, ni siquiera en situaciones excepcionales que pongan en peligro la vida de la nación."

Las mismas Naciones Unidas se han declarado a favor de la ABOLICIÓN y han solicitado una suspensión de ejecuciones. En abril de 1999, 68 países han abolido la pena de muerte para TODOS los delitos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario